BlueTrail 2015

BlueTrail2015

Con mucha ilusión vuelvo a uno de mis lugares preferidos, con la suerte de ir mucho antes para preparar rutas de trail, trabajar en lo que te gusta no tiene precio.

Así la semana antes de la prueba con mi hermano de ayudante hicimos en 8 días 200 km de montaña, a ritmo muy suave quitando la maratón de la Cabratrail en La Palma, que sí fue a tope. En La Palma, me quedé impresionado de su belleza y también encantado del trato recibido.

En Tenerife más de lo mismo, impresionante el paisaje y sus gentes, allí estuvimos dos días en el Hotel Alta Montaña en Vilaflor a 1500 metros, espectacular el sitio y el trato recibido.

No acompañó el tiempo y casi todos los días nos llovió, y dicen que no llueve nunca, en el Parador nos decían de 8 días al año, yo vi llover 3, así que aprovechen que ya casi no quedan.

La última semana la pasamos en Puerto La Cruz de descanso, se me hace muy largos estos días, también porque son muchos fuera de casa y hecho de menos a la famili. El miércoles ya llegan los primeros corredores de Land y el jueves el resto del grupo, cada día llueve más y el jueves cuando vamos a por el dorsal, las calles son ríos, al llegar a por el dorsal está allí mi cuñada y SORPRESÓN, de regalo de cumpleaños mi hermano, cuñaa y mis padres me han traído a Eva, el subidón es total, y la gana de hacerlo bien en la carrera mucho más. El viernes hace un día espectacular, pero nos enteramos que estamos en alerta naranja y que no hay ni colegios, y muchas pruebas de otras islas están suspendidas, La Blue manda un comunicado aconsejando material para lluvia y frío, y la incertidumbre cada vez es mayor. A las 7 quedamos para cenar, Eva me va seguir toda la noche y tenemos todo tema de alimentación y ropa más preparado que nunca. Cuando bajamos nos enteramos que está suspendida, hasta última hora aguantaron esperando que se quitara la alerta, al no ser así, lógicamente se aplaza la prueba. Con desilusión pero afrontando que la montaña es así nos quedamos todos.

Al día siguiente preferimos no ir al Teide, aunque nos apetezca, estamos en alerta y esté bueno o malo el día, no nos parece correcto por respeto a la organización estar todo el Team Land por el recorrido, pero sí hicimos un pequeño y guapo entreno por la zona de Anaga, otro pequeño paraíso de la isla.

Con esta carrera acabo la temporada, eso sí a la espera de nueva fecha y si puedo estar en la Blue2015