Cabrales 3 Verticales

Cabrales 3 trails

Brutal, así definiría lo vivido este finde en Arenas de Cabrales, tres kilómetros verticales en 24 horas, dos el sábado y uno el domingo, era algo novedoso, nunca se había hecho en ninguna parte del mundo y ha sido un éxito y un acierto.

Los verticales en Cabrales, son como la costa por Gijón, es lo que hay.

Subimos Calluenga (2,7km), Subisomas (3,2) y Aventón (1,9), pero ojo que hay contabilizaos otros 11, de ese estilo, osea un kilómetro vertical en menos de 3 en línea, son verdaderas paredes.

Normalmente estas pruebas no tienen mucho tirón, ni en Asturias ni en España, pero no sé si por la novedad o por el tener en Cabrales el paraíso de lo vertical, hubo muchísima participación, y qué nivel, madre mía como andan nuestros vecinos de Euskadi, y gente de muchísimo nivel de otras comunidades, pero ojo me quedo con la satisfacción de ver la cantera asturiana pegándose con los mejores.

Yo hice lo que pude, sin entrenar lo que quisiera, es lo que tiene el organizar la Costa Trail, me encontré mucho mejor de lo esperado, rozando el top ten todos los días, en pruebas que no son mi especialidad, sin duda ha sido un gran finde y un gran entreno para próximas batallas.