Puerta de Muniellos 2015

Moal Muniellos 2015

Tercer fin de semana seguido compitiendo, esta vez en Asturias en Moal, un pueblo que ha ha hecho de su carrera uno de los eventos más importantes de la zona, entregados desde el primer al último vecino y eso los corredores lo notamos.

Como el finde anterior hago las dos carreras que hay, la del sábado de tarde de 9km, perfecta para iniciarse, y destacando que más de la mitad son mujeres.

Es una carrera muy rápida en la que salgo fortísimo y ya en el kilómetro 3 miro hacia atrás y voy solo con mi hermano Samu y ya con hueco, seguimos a buen ritmo, pero ya controlando y decidimos entrar así en meta y el ganador que lo diga el chip, le tocó a Samu.

La noche no para de llover y muy frío, pero milagrosamente el domingo nos respeta la lluvia, aunque sí hizo mucho frío.

El domingo son 30 km, la salida no la hacemos muy fuerte de hecho me quedé solo 2km para mi sorpresa, aunque enseguida Victorín puso el ritmo, en el que voy junto con Rubén y Borja, en el kilómetro 12 aprox, una bajada larga de pista Borja se va un poco, llegamos al 14 con ambientazo de público y un tramo de kilómetros de asfalto donde voy cómodo, aunque se me van un poco.

En el siguiente tramo en subida y una zona de sube y baja, apreto a tope para volver a alcanzarlos llegando al 17, donde paro en el avituallamiento a cargar bebida, pero al arrancar veo que cada vez voy peor, me duelen las piernas y bajo el ritmo, en la dura subida al Moncó veo que Rubén me saca unos 3 min y 2 Borja y Víctor, subo fuerte pero arriba en la zona que mejor me va no puedo, voy fundido. Así todo sigo dando lo mejor que puedo el resto de carrera alcanzándome Samu en el último kilómetro y entrando juntos en meta con la medalla de chocolate, Rubén después de 3 segundos puestos en su carrera consigue una merecida victoria, yo me voy contento ya que todo suma y el ambiente vivido durante el finde fue impresionante.

Gracias Moal