Porra de Enol y TielVErtical

Tielve 2015

Foto: Carlos Llerandi

Ayer fue un día de los que te marcan, pensando en hacer un buen entreno para el Desafiosomiedo, y despues de toda la semana parao por las molestias de la pata, junto con otros 5 compañeros nos marcamos hacer la Subida a La Porra, luego ir por Ario, bajar Trea, el Cares y de tarde Tielvertical.

La Porra es un aunténtico sprint pero muy técnico, llegue jusitito a lo Cotera y sin calentar a pinchu pa arriba, me costo pero al final del ascenso consigo acercarme al grupo de cabeza y lanzarme en la bajada llegando tercero en un bonito sprint con Mariano, por delante, Amador sigue intratable en esta carrera y Juanjo segundo.

Sin mucho esperar nos fuimos a un ritmo tranquilo y disfrutando a por lo siguiente, a pesar de ir tranquilos fueron 24 kilómetros con 2600 m de desnivel acumulados, llegando a las 4 Poncebos.

No da tiempo a comer, ya que la carrera empieza a las 5h30min, así que una barrita y unos top de Cukies y veremos como se dan estos duros y espectaculares 12 kilómetros de Tielvertical.

Salgo tranquilo, bueno 5min, jejeje, enseguida me voy calentando y me pongo en cabeza, voy cómodo y este terreno en ascenso corrible, pero muy técnico se me da bien, poco a poco voy sacando distancia y tengo miedo reventar pero pasar por Tielve antes de la subida de la canal con el pasillo impresionante de público animando quiero disfrutarlo y paso el primero.

La subida intento regular, ya que me da que acabaré reventando, el ánimo de mucha gente en toda la subida y ver que aguanto me da moral, coronando en cabeza, llega una zona corta de correr y el gemelo me hace un amago de subirse, buf queda poco pero sufro, hasta ya coronar Portudera y a lo cabraliegu bajada a plomo, bajo alegre y cómodo disfrutando de una victoria inesperada, por detrás viene mi compi Vitorín que se que no va arriesgar en la bajada y tercero entra Mariano.

Muy contento con el día vivido y con mucha gana de disfrutar y hacerlo bien en Somiedo.

Hostal Casaño

Taxi en Cabrales