Resistencia Reino Astur

Santi Obaya en Nembra Resistencia Reino Astur

Con mucha gana llegaba a una de las carreras que más me gustan, por muchas cosas, pero sobre todo por la gente de Nembra, de su grupo de montaña y de su equipo de corredores. Este año con el aliciente de ser Campeonato de Asturias.

Llego bien de forma, posiblemente mejor que nunca, si bien la preparación va más para Somiedo y la CCC, la maratón es una buena prueba de ver como van las cosas.

Salgo marcando el ritmo, pero al poco ya es Vitorín con Juanjo los que ponen un ritmo altísimo, me lo esperaba y prefiero ir un poco más suave, aunque junto con Samu los cogemos en la bajada, pero ya en el km 7 vuelven a irse poco a poco, a pesar de que me gusta el calor, estos primeros kilómetros están siendo un infierno con muchísima humedad y sudando una barbaridad, a partir del segundo y animadísimo avituallamiento, donde tengo a la famili, empiezo a sufrir mucho, no voy nada cómodo y a duras penas aguanto el ritmo de mi hermano, y voy haciendo la goma continuamente, por delante los dos guajes siguen aumentando diferencias. Yo cada vez peor, y en zonas rápidas y pequeñas bajadas las molestias que arrastro desde Caballucos empiezan a ir a más.

En la cumbre más alta de la carrera apreto lo que puedo con la idea de lanzarme en la bajada, la diferencia es ya de 7 min, pero todavía queda carrera, en seguida me doy cuenta que el dolor se me va haciendo insoportable y sufriendo mucho sigo con Samu en esa tercera y cuarta posición. Los últimos kilómetros a Escrita ya voy bajando el ritmo y al llegar dudo si seguir o no, me da mucha rabia no acabar esta carrera, pero quedan 10 km y pienso que puede ser mucho peor, con lo que decido retirarme.

Por delante Samu llega tercero y los dos guajes de 13 hacen un carrerón increíble llevándose la victoria Vitorín por delante de Juanjo, chapó por ellos y por el futuro que tienen.

Hostal Casaño

Taxi en Cabrales