Traveserina Picos de Europa

Por primera vez debuto en la hermana pequeña, que de pequeña tiene poco, ya que es un maratón durísimo con casi los 3000 metros de desnivel positivo y los 4000 negativo, ya lo dice todo.

Aunque en el calendario, tenia previsto parar 15 días después de la Geres, al final fue un mes, con lo que llegaba con solo dos semanas entrenando, y aunque me veía bien, era consciente de que iba ser durillo.

Así todo, no salí reservón ni mucho menos, y hasta Bulnes con los primeros, sí me tome con relativa calma la subida a Urriellu por Camburero, una de las canales para mi gusto de las más guapas de Picos. 1h20' me llevo subir, llegando cuarto, arriba estaba muy frio y decidí ni parar, bajando a buen ritmo, pero no a tope, que quedaba mucho. La nueva subida a Sotres por el monte, mucho mejor yo creo, se me empezó a atragantar, y ni qué decir después del animado avituallamiento en Sotres, subir a el collao Fuentesoles fue ya un calvario y llegué al Jitu con les de emergencia.

Allí ya me lo tome con calma, y hasta Arenas muy tranquilamente, tampoco taba pa mucho más.

Luego toco ver cómo iban llegando todos los corredores de las durísimas Travesera y Traveserina, y ver sus caras de felicidad, sobre todo las de los que las prepararon conmigo, aunque a mí no me saliera bien, siempre es muy gratificante ver que la mayoría de ellos sí consiguieron su reto.