Vuelta al concejo de Gijón

Vuelta a Gijón por Santi Obaya

Desde hace tiempo me rondaba en la cabeza, pero sobre todo la falta de tiempo y el no conocer gran parte del concejo me hacía ir retrasándolo. Hace un mes, vi que era buena fecha, además el día antes la hacían en BTT y estaría marcado.

El reto era hacerlo del tirón sin importarme el tiempo, y así lo comenté con algunos de los corredores con los que entreno para que me acompañaran.

Hasta el monte Deva lo conozco muy bien, y sobre las 7h45 salgo desde la Escalerona dirección la Ñora, la temperatura es ideal y voy muy rápido, en 45min estoy en la Ñora y 1h05min en la Llorea, pero empieza a llover muy fuerte, toda la subida a Deva y la bajada hasta Caldones se me hace horrible y pensando en dejarlo. Allí quedo con Milín y Pablo, y a pesar de la mojadura el ir ya acompañado me hace cambiar la mentalidad, a buen ritmo y con mejoría de tiempo vamos haciendo kilómetros por zonas del concejo guapísimas que ni conocía, la mayor parte del terreno es pista, asfalto y lo que menos caminos aunque también los hay.

Pablo lleva la ruta en GPS, además de conocer la zona y eso junto con las marcas del BTT, hace que no tuviésemos ningún problema en hacer toda la vuelta.

En el kilómetro 50 Pablo con una molestias decide parar, no vaya ser que se acabe lesionando ya que todavía nos quedaban 20 kilómetros.

Sufrimos mucho porque no hay agua en todo el recorrido y es algo que hay que tener en cuenta para poder hacerlo con garantías, esto hizo que los últimos kilómetros fuésemos un poco tocaos, pero muy contento de llegar a la Escalerona y acabar con una baño en la playa.

Muchas gracias a Pablo y Milín por acompañarme, solo no lo hubiera hecho.